Una estoneta amb l’Alfonsa

Des del Centre de Dia hem pensat en obrir aquesta nova secció, per tal de que les persones grans que hi assisteixen puguin expressar i compartir les seves experiències al centre, i perquè d’alguna forma puguin dir la seva.

Cada mes parlarem amb una persona diferent, i en aquesta ocasió us volem presentar a l’Alfonsa. Ella té 87 anys, és de Valdemorales i fa 1 any que és aquí amb nosaltres.

Perquè vas decidir venir al Centre de Dia?

Desde un principio yo no sabía que estaba apuntada aquí, no me gustaba la idea de tener que ir a un Centro pero aún así mi hijo me apunto para darme la oportunidad de probarlo. Me pasaba muchas horas en casa viendo la TV o tumbada en la cama, es por eso que tomamos la decisión de venir.

De primeres, volies venir al Centre?

No! Esta fue mi primera respuesta. Cuando estabamos llegando al Centro para hacer la entrevista pre-ingreso con Aida, tenía claro que solo iba a verlo pero para nada quería quedarme. Aún así me sentí muy bien, y yo sola me mentalicé para empezar con tres tardes a la semana. Al cabo de dos meses empecé a ir todos los días durante toda la jornada, y es lo mejor que pude hacer.

Quan vas saber que tenies plaça, vas tenir por?

No, más que miedo tenía respeto, de no saber adaptarme, de que no me gustara o de no sentirme cómoda.

Com et vas sentir a l’arribar al centre?

Desde un primer momento me sentí muy bien, los profesionales del centro y todos los compañeros lo ponen muy fácil, siempre me han hecho sentir como en casa.

Què és el que més et fa somriure mentre ets amb nosaltres?

La compañia, sois mi segunda familia.

Ens expliques una mica el teu dia a dia al Centre?

Cada día es diferente dentro de una rutina. Llego a las 10:00 de la mañana y todos los días hacemos 1h de gimnasia con Marta o con Jacki. Luego, en función del día hacemos actividades con la psicologa, con la terapeuta ocupacional, con los gerocultures o con la animadora sociocultural, siempre es diferente. Salimos a pasear por la calle o por el centro, y hacemos actividades con otras entidades. Luego comemos, dormimos un poco o vemos la TV, i a les 15:00 volvemos a empezar con las actividades. La verdad es que es muy entretenido y pasamos el día más rápido, no se hace tan pesado.

Què li diries a una persona que no sap si venir o no al Centre?

Que venga, que no se lo piense. Al principio es normal estar más reacio o que no guste la idea, pero una vez aquí te das cuenta que es mucho mejor para nosotros.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s